27 de Mayo de 2017

Movimiento Calasanz

El Movimiento Calasanz despide el curso y va preparando los distintos campamentos de verano. Agradecemos y damos la enhorabuena a todas y cada una de las personas que con total desinterés acompañan en el proceso, desde 5º hasta la universidad. Supone un itinerario continuo de diferentes experiencias que posibilita un camino personal, vivido en grupo, de descubrimiento y maduración de fe y de la propia vocación.

26 de Mayo de 2017

Educar la amistad y el compañerismo

En el siglo XXI cualquier tipo de violencia es inaceptable. Esta provoca sentimientos de rechazo en nuestro colegio; de manera especial la "violencia entre iguales". Los chicos y chicas de 4º a 6º de primaria han recibido información y formación clara y precisa al respecto.

26 de Mayo de 2017

Descubriendo y compartiendo la vocación escolapia

Hemos disfrutado con la visita del P. Camilo Llorca, de Antonius Wijaya, de Borja de la Rua y Juliao de Oliveira. Estos últimos son tres jóvenes estudiantes escolapios, novicios, que este año están viviendo en la comunidad religiosa de S. Joaquín de València. Nos han comunicado y compartir su alegría al descubrir Calasanz y su voluntad de vivir como él. Dos de ellos han dejado las familias y amigos en tierras lejanas para nosotros ... ¡cuando Jesús llama, hay que responder un sí!

25 de Mayo de 2017

Nuevos espacios de relación familia - escuela

La Escuela Pia de Algemesí da un paso más adelante hacia la apertura al barrio, a sus familias ya su pueblo. "El centro se caracteriza por ser un centro abierto y acogedor donde las familias y sobre todo los niños, que son el centro de todas las iniciativas, se encuentran como en casa"

III Olimpiadas escolapias de Betania

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º se preparan para su participación en las III olimpiadas escolapias, con el gran apoyo y esfuerzo de Esther y Manu, sus profesores. Hay más de mil participantes de todos los colegios de Betania. Conscientes de la importancia de la educación más allá del aula, la práctica deportiva constituye un elemento esencial en la formación de los pequeños, ya que "les enseña una serie de habilidades y conocimientos que les serán de gran ayuda durante toda su vida".

Lectura + Granja - Escuela

En P5, niñas y niños de 5 años, las experiencias se enriquecen día a día. Aquí se muestra una preciosa actividad realizada con las madrinas y padrinos lectores, y unos días de granja escuela.

Teatro escolar

Los niños y niñas de 1º y 2º de Educación primaria siguen con su educación teatral en vivo y en directo. Han asistido a la representación de la obra "El libro de la selva", realizada por el colegio maristas. Un año más, todos los colegios de Algemesí se unen en una tarea común: vivir la literatura y amar el teatro.

Mayo 2017