18 de Noviembre de 2017

Descubriendo nuestra Historia

Un día extraordinario el que han vivido las niñas y niños de 1º y 2º de Primaria. Las tutoras los han acompañado en el Castillo de Benisanó, como una experiencia fundamental y complementaria a las asignaturas de Sociales y Naturales. El alumnado realiza la actividad "MEDIEVAL : La sucesión del REY RODRIGO", con un caballero y el bufón Cascabel, de carne y hueso.

17 de Noviembre de 2017

Esportakus 2017-18

La V Encuentro Deportivo Municipal "Esportakus", ha comenzado en el polideportivo municipal de Algemesí. El colegio ha participado una vez más en esta edición, y se ha clasificado para competir por el podio en la final del mes de febrero. ¡Ánimo a las chicas y chicos de 6º!

16 de Noviembre de 2017

Cuidamos nuestra Naturaleza

Las chicas y chicos de 6º E Primaria han disfrutado de una mañana de trabajo y aprendizaje solidario en la La Xopera de Algemesí. Caminar fortalece, y hacerlo en buena compañía nos hace crecer en habilidades sociales.

15 de Noviembre de 2017

Rap por la Igualdad

Agua Clara es el proyecto  con el que nuestro colegio, San José de Calasanz de Algemesí, participa en "Rap por la igualdad", un concurso de rap dentro de la Campaña #RqRqR, "Repensamos las Relaciones, Representamos otras Realidades" que organiza el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Dirección General de Política Lingüística.

14 de Noviembre de 2017

Semana de Inmersión Lingüística

El alumnado de 2º de la ESO, 25 chicas y chicos en total, están viviendo una semana de Inmersión Lingüística en YMCA Camp Priego. El inglés es la lengua coloquial, practicada con un grupo de 8 monitoras nativas, The Counselor. Están en todo momento acompañados por Aroa López y Juan Espinosa, dos profesores de nuestro colegio.

13 de Noviembre de 2017

Interesante y sencillo: Grooming o ciberacoso sexual a niños/as y su prevención

13 de Noviembre de 2017

Educación en Redes Sociales

En 5º de Primaria hemos participado con una necesaria e interesante charla: El grooming de menores en Internet.
Nos preocupa y ocupa como colegio y como familia. Hay que Educar muy positivamente en el uso de las redes sociales en nuestras niñas y niños. Hay que defender su inocencia del grooming.