16 de Febrero de 2019

3º EP, Un día de experiencia y aprendizaje de Granja.

Siempre hay alguna personita que descubre que las gallinas tienen plumas ... Se ha disfrutado en la sierra de Corbera (Granja S Juan), donde han pasado un día en el campo en contacto con la vida sana y natural: alimentando a las gallinas , recogiendo huevos, participando en el trabajo del huerto ... Finalmente se han realizado diversos talleres decorando huevos y realizando experimentos. ¡Disfrutando aprende y aprendiendo se disfruta!

16 de Febrero de 2019

Trabajo Cooperativo

En 1º de la ESO y en 5º de E Primaria han estado trabajando "La plantilla rota", que es una interesante estructura simple de Aprendizaje Cooperativo (Spencer Kagan).  En la ESO han estudiado "El cariotipo del genoma humano" y "Las fases lunares". En EP han aprendido "Los números decimales".

15 de Febrero de 2019

"Calasanz Movement Day"

Somos Movimiento! Somos el Movimiento Calasanz en Algemesí! Celebramos el "Calasanz Movement Day", es "nuestras manos" cambiar el mundo, vivir con más felicidad, solidaridad y amistad!

15 de Febrero de 2019

Trabajo Cooperativo

En el aula de Música hay un fecundo revuelo de danza, ritmo, escucha, instrumentos ... Con la rúbrica de Verdadero - Falso el profesor F. Camarasa redondea el trabajo, que ya es muy gozoso en sí mismo. la música es el lenguaje universal de la Humanidad.

14 de Febrero de 2019

Conocer para Elegir

4º de la ESO visita el Centro Integrado de FP Luís Suñer de Alzira. Las Tutores y equipo psicopedagógico realizan durante este curso una importante tarea de formación e información.Los Ciclos Formativos son uno de los caminos a seguir al finalizar la ESO. Interesa recibir toda la información posible y necesaria para poder elegir los futuros estudios.

14 de Febrero de 2019

Innovación i Tradición

Las niñas y niños de 4º de primaria participan un año más, en el programa "Pilota a l' Escola" impulsado por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte junto con la Federación de Pelota Valenciana. Innovamos desde nuestra cultura, también deportiva. Va de bueno!

13 de Febrero de 2019

Creciendo en Comunión

Del 14 al 16 de febrero tendrá lugar en Madrid el II Consejo Provincial de Presencia. José L. Zanón y Jose Espiritusanto asistirán, nos representarán, compartirán y nos facilitarán el seguir Creciendo en Comunión.Durante el encuentro, que tiene lugar entre la primera y segunda parte del II Capítulo provincial, se trabajará por grupos sobre la “Identidad carismática” y se elaborará las aportaciones para la segunda parte del Capítulo, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo.

Febrero 2019