Coedupia 2017

17 de Abril de 2017

El congreso consta de 4 Ponencias y 12 talleres.

Las personas ponentes son :
María Nieves Tapia es fundadora y Directora del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS). Desde su experiencia en escuelas comprometidas en el cambio social, nos ayudará a reflexionar sobre un modelo educativo que integre la educación formal, no formal e informal y que esté integrado en la comunidad generando comunidades vivas y transformadoras.

Dennis Shirley,es profesor de Educación en la Escuela de Educación Lynch en el Boston College, nos descubrirá los nuevos imperativos del cambio educativo.

Arturo Bravo profundizará sobre la pedagogía de Jesús de Nazaret. Es doctor en Teología Bíblica, Licenciado en Educación y, como acostumbra a decir cuando se presenta, laico “químicamente puro”, es decir, nunca fue seminarista ni postulante en alguna congregación religiosa. Desde sus comienzos su formación teológica la realizó desde la perspectiva de la vocación de un laico al servicio de la Iglesia.

José Mª Bautista, pedagogo, filósofo, filólogo y escritor ha dirigido el Programa de inteligencia emocional y Sinergias entre Escuela y Familia. Su reflexión nos ofrecerá una imagen aproximada de cómo es la juventud actual en un nuevo escenario global marcado por el uso de nuevas tecnologías, la interculturalidad y la nueva espiritualidad.

Los temas a abordar en los talleres son:

1. Aprendizaje cooperativo
2. Aprendizaje servicio y voluntariado desde la escuela
3. Gestión orientada a la innovación
4. Selección y formación de los educadores en identidad calasancia
5. Liderazgo compartido: corresponsabilidad en la gestión escolar
6. Escuelas a tiempo completo
7. La interculturalidad como contexto y reto educativo.
8. Hogares de atención a personas vulnerables.
9. El Centro de Educación No Formal .
10. Procesos pastorales
11. Formación del alumnado y participación en la organización y las decisiones del centro.
12. Acompañamiento integral de la alumna/o

Galeria: