FIP : 11 participantes de nuestro colegio

26 de Junio de 2017

La Casa Escuela Santiago Uno es una Entidad de Servicios Sociales de los Escolapios de la Provincia Betania, ubicada en Salamanca.

Está dedicada preferentemente a niños/as con alto riesgo de exclusión social por problemas de conducta que externalizamos. Redefinimos sueños, intentamos recuperar la ternura y buscamos alternativas para construirnos como personas felices y solidarias, cambiando las negativas profecías autocumplidoras por la vocación de héroe de todo niño.

Se educa en la dimensión afectiva desde una convivencia intercultural con varias nacionalidades y expresiones artísticas siendo mestizos. En la espiritual desde nuestra ecuménica capilla-mezquita. En la cognitiva y de conducta adquirimos hábitos sanos de trabajo, para no perder el rumbo, en hostelería, mecánica y medio ambiente con un Centro Integrado de Formación Profesional; una Escuela de Circo, con pasacalles de cuentos, “El Patito Feo” y “Don Circote de la Carpa”; una Comunidad Terapéutica, con Programa Drogas Cero, planificación familiar y la violencia no sirve ni para llamar la atención; una Escuela Viajera abierta al mundo, con asambleas de los/las propios/as chicos/as, publicaciones y programas de radio-televisión como medios de expresión-participación; Viviendas Unifamiliares donde la austeridad también educa; una Empresa de Inserción y el Proyecto de Infractores a Misioneros en el Sur de Marruecos.

Galeria: