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Formación Continua

9 de Febrero de 2019

Por experiencia propia afirmamos que hoy las conductas desafiantes son uno de los problemas más difíciles de abordar en educación, tanto para las educadoras y terapeutas como para las familias.

"Rabietas, pérdidas de control, conductas destructivas, autoagresiones y agresiones, no son más que una forma inadecuada para conseguir atención, afecto, o simplemente mostrar aburrimiento, queja, frustración… Una consecuencia de la carencia de habilidades que presentan las personas con TEA.
Los problemas de conducta van a interferir en la vida diaria, impidiendo a la persona aprovechar oportunidades sociales normalizadas. Cuando estos problemas se producen sin una respuesta adecuada, es fácil que este tipo de conductas no solo persistan, sino que aumenten hasta hacerse crónicas.
La tensión emocional que generan estas situaciones para la persona con TEA y cuantos le rodean, tiene una influencia muy negativa en la calidad de vida y dificulta la integración de la persona con TEA, interfiere en su aprendizaje y/o en el de sus compañeros, y en las habilidades ya aprendidas.

Programa:
Qué entendemos por conductas desafiantes.
Relación entre TEA y conductas disruptivas. Causas más frecuentes.
Tipos de conductas desafiantes:
Autolesiones.
Agresiones.
Conductas disruptivas.
Principios generales para comprender y abordar dichas conductas.
Cómo prevenir la aparición de conductas problemáticas.
Cómo planificar la intervención.
Técnicas de intervención específicas".


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