Novedades en Infantil : arJé

10 de Diciembre de 2017

Ha sido un momento de compartir en familia, de diversión y disfrute. Los niños y niñas se han encargado de guiar la familia hacia su foto. La madre y el padre caminan con los ojos cerrados. La familia debe permanecer unida en este proceso.

Se ha invitado a los padres a "mancharse", a implicarse de lleno en el desarrollo y crecimiento de sus hijas e hijos. Ha sido un momento en el que se ha disfrutado por el solo hecho de haberlo compartido en familia. Se ha descubierto que realmente no importa el resultado sino que lo que importa es el momento vivido y compartido. Lo que se ha vivido y lo que han podido experimentar, es lo que se les propone y lo que se les invita.

La falta de tiempo para relacionarse con las criaturas es uno de los problemas más importantes que sufren las familias actuales. Pero tal vez un problema aún mayor sea desconocer, en toda su trascendencia, la enorme importancia que tiene para los hijos e hijas la atención que se les dedica. Nunca hay que dar el afecto por sobreentendido. Para sentirlo, las niñas y niños deben recibir muestras palpables de él, y una de ellas es el tiempo compartido. El mejor juguete que se les puede regalar es dedicar más tiempo a jugar. Se trata de dedicar la atención necesaria (que en esta edad ciertamente todavía es mucha), pero no de agobiarles ni hacerse omnipresentes.

arjé es nuestro Proyecto Marco Pastoral, que queremos que sea la guía de nuestros procesos de evangelización, centrada en Jesús, y unidos a Él, sentimos que sólo podremos sacarlo adelante si caminamos juntos. En arjé todas las personas somos necesarios, cada uno aportando según su don y condición. Y ese es nuestro horizonte, caminar hacia una escuela evangelizadora al estilo de Calasanz. Siempre familias y colegio de la mano.

Galeria:

Diciembre 2017