Rap por la Igualdad

15 de Noviembre de 2017

El proyecto "Agua clara" a la final del concurso autonómico de "Rap por la igualdad"

El proyecto "Agua clara" de nuestro centro ha sido una las tres canciones que han resultado ganadoras en las distintas categorías del concurso "Rap por la igualdad" (mejor mensaje, mejor calidad lingüística y más valorado por el público).

"Rap por la igualdad" es un concurso de rap dentro de la Campaña #RqRqR, "Repensamos las Relaciones, Representamos otras Realidades" dirigido al alumnado de los centros educativos valencianos. La organiza el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana en colaboración con la Dirección General de Política Lingüística. El objetivo del concurso es doble: por un lado, promover la reflexión entre los jóvenes para detectar situaciones de desigualdad de género y de micromachismos que nuestro alumnado tiene interiorizados y denunciarlos por medio del rap para poder elaborar un informe con propuestas de acción para superarlos; por otro, pretende fomentar el uso del valenciano en el ámbito juvenil de la canción.

El equipo de nuestro centro que ha creado y materializado este proyecto está formado por las alumnas Claudia y Nuria Cortés, voces, y Ana García, corazones (actualmente ya cursando 1º de Bachillerato) y el profesores Luis Mira (grabación y postproducción), Fran Camarasa (cello y coros), Elisa García (viola y coros) y Vicente Climent (coordinador del proyecto y coautor de la letra).

Los premios se conocerán el próximo día 24 de noviembre, nuestra fiesta de Calasanz, en Villarreal durante la ceremonia de entrega de los galardones en la Campaña # RqRqR24N y #RqRqR.

En el siguiente enlace podéis escuchar las 3 canciones finalistas: http://mestreacasa.gva.es/web/consellescolar/concursderap