SALIDA AL RINCÓN DEL DUQUE, VILLALONGA (LA SAFOR).

28 de Mayo de 2013

El pasado sábado 4 de mayo nos convocamos alrededor de las 8 de la mañana en el patio del colegio para realizar la quinta excursión del GECA (Grupo Excursionista Calasancio Algemesí). El nuevo destino, el Rincón del Duque, en Villalonga, y después de la foto de rigor y una vez distribuidos en los vehículos, marchamos hacia allá.

Entre los acompañantes: padres, alumnos y profesores, también marchaba el padre Escolapio Luís Gregori Agut que ejerció de guía puesto que él es natural de aquella zona, concretamente de la Font d&apos,en Carròs.

Cómo podréis observar en las fotografías que acompañan el escrito, todo aquel paraje es único en esplendor de especies arbustivas, posiblemente, visitamos la zona en la mejor época del año puesto que semanas antes habían caído lluvias bastante abundantes que alimentaron la naturaleza.

La ruta es una antigua vía ferroviaria que comunicaba Gandia con Alcoi y circula paralela al río Serpis, en aquel momento con un nivel de agua bastante abundante. Por el camino atravesamos dos túneles, uno de ellos de 250 metros con suficiente oscuridad para no saber lo que pisabas. Gracias a la luz de los teléfonos y a la linterna del Padre Luís no hubo ninguna incidencia a destacar.

Después de una buena caminata reunimos al “assut” de Morú y desde allí nos desviamos por la senda a la fuente de Mata hasta un lugar donde disfrutamos de una caída de agua de 70 metros, inmortalizamos el paraje con un montón de fotos y volvimos por el camino hasta los coches comentado entre nosotros que había valido la pena pasear por aquellos lugares.

Desde estas líneas os animamos a padres y alumn@s a seguir participando en estas salidas convencidos de fomentar la convivencia y la amistad entre todos los miembros de la Comunidad Educativa..

Galeria:

Julio 2019