Colegio Escolapios Algemesí
10 de Abril de 2016

Participamos en IMision por tercer año consecutivo


Un grupo de tres profesores hemos participado en IMisión. Con ello establecemos lazos que fortalecen nuestra comunión eclesial. Favorecemos el encuentro digital y presencial. Entendemos INTERNET como un "LUGAR", no un MEDIO. La Red no es sólo un instrumento, es un lugar habitado. Se trata de Evangelizar en Internet, y no de "usar" Internet para evangelizar.
Deseamos, tanto como Escuela Pia como a nivel personal, ser personas activas en las Redes. Nuestra juventud está y, nosotros somos siempre con ella. Hasta el mismo Francisco nos alienta: ha abierto una cuenta en Twiter.
Celebramos un evento anual que favorece la creación de sinergias. Es el tercer año que participamos y ello desde el orígenes. En 2014 fue el iCongreso, en 2015 la iParty y 2016 la iJornada.
Nos formamos de manera continua. Dada la constante evolución de Internet es necesaria una formación continuada que nos ayude a encarnar en este ámbito el anuncio del Evangelio.
Además de las dos ponencias clave, "Para evangelizar no basta con tener buenas intenciones" y "El Papa Francisco en 7 lecciones de comunicación", cada participante hemos disfrutado de 4 talleres prácticos. Como ya hemos antes dicho un día intenso, en el que hemos ido y vuelto con las pilas bien cargadas. Escuchar, charlar, celebrar ... todo un nuevo reto eclesial y por tanto humano!


Galería de imágenes


ENLLAÇOS DESTACATS